jueves, 11 de febrero de 2010

A veces me encuentro lunares que nunca supe que existían



Tu allá y yo acá
Abriendote al silencio
aguas puras sin recuerdos

Comienza el crepúsculo
mientras el sol te invita a bañarte
Lo observas, te unes.


.......................................................................................


Camino por Santiago y el cielo parece de mentira
Como si le hubiesen borrado las estrellas
Cuánto vale dejar de verlas?
Dicen que el hombre se desorienta
el sindrome del mall
Tanta luz sin ventana
-Llueve?
me preguntan.
-Sí, a chuzo.
-Ah...(con cara de nada). Me encanta ver como llueve.


Tu allá y yo acá
hablamos, me cuentas
Verde, verde, blanco


Y fuimos cambiando,
La noche por la luz artificial
mirarnos, por una caja audiovisual.


La señal se pone mala
y decimos adios.
Adios a degustar profundo en silencio,
al paso apacible que tenían los pensamientos

1 comentario:

sweet.dreams dijo...

que lindo tu poema
estoy en un cyber
aqui en puerto saavedra
espero poder mostarte as fotos algun dia
aqui las estrellas no se ven tan bien

creo k iegare para mi cumpleaños a stgo

hoy estuve en un gillatun ajajajaja
quien iba a pensarlo

me da lata que los mapuches sean como monitos de un zoologiko y los turistas le tomemos fotos a sus ritos sagrados y vestimentas

a veces agradezco no ser catolica apostolika romana

de ahi te cuento porke

lo unico malo del sur es ke hace mucho frìo, pero lo demàs es impagable

nos vemos

ojala dejemos de cambiar la naturaleza por el progreso y los TLC

ojala las carreteras dejen de conektarnos

saludos sureños y con frìo

Canelo