martes, 13 de enero de 2009

La forma en que se pronuncia mi nombre


Será con amargor? entre dientes, con la suave estela del amanecer
con dulzura, con melancolía como una nota perdida de blues
como la neblina que se alza por entre los rincones sin saber su procedencia,
simplemente apareciendo.
La forma en que se pronuncia mi nombre
como un caballo galopante arrasador
Esto es lo que hay adentro
estas son las formas y los colores

Cuando pienso en mi ser por completo, a veces me da miedo
El no saber me da miedo.
El flujo que se interrumpe, que se corta y a veces se pierde entre
lo más interno y la superficie
Gritos que no se oyen o a veces se oyen con demasiada fuerza

Las contradicciones de forma
etérea como el aire y más densa que el hierro también.
Construyendo castillos trizando cristales
el acto de la creación y destrucción a la vez
El autosabotaje, el protegerse y el proteger
El cuidarse de promesas, el lamerse las heridas

La forma en que se pronuncia mi nombre
Es muy grave? es insalvable?
las brechas que se abren cuando las silabas son reverberadas en el aire
Esto es lo que se acepta. Es lo incambiable.
Pueden haber versiones, modos pero el trasfondo
la línea que conjuga mi forma de ser
infinitamente simple, aparentemente compleja
Por que el ser es como un abismo
es como la inmensidad hecha individuo
compuesto por dividuos unidos en el in

Y es como un balde frío
o una colisión explosiva
la forma en que se pronuncia mi nombre
con todo el sombreado y luz
las partes osbcuras,
acuosas
inocuas
y dañinas
La forma de desenvolver mis sentimientos
las enseñanzas de como uno debería ser
la postura correcta para tomar el toro por las astas
agarrar el sartén por el mango
Ser políticamente correcto
Ser políticamente incorrecto
Los daños morales,
el derecho de deshacerse en un soplido
de estar triste, de sentirse miserable


El deber de sonreír, el placer y el dolor de hacerlo
Como si se rasgaran velos



Perdida
entre la existencia y los pensamientos
entre el aroma de tus poros y un ancla que lleva por nombre miedos

No hay comentarios: