"Una especie de psicomagia. toparme con un poema tuyo, ..."
- No sé cómo te vaya a caer esto, pero lo voy a decir igual. A veces, cuando escribo, me da tanta risa.. Me imagino todos los minos que pueden pensar que les escribo a ellos. No sé porque tanto, pero para mi es como para matarse de la risa. Es como si todos ellos existieran dentro de mí, y cuando escribo algo que podría llegar a aludir a ellos, se hacen presentes en mi mente. Me da risa porque me los imagino pasandose rollos, aun que la verdadera rollenta vendría siendo yo.
"Encontrar el momento exacto,
la piedra que marca el antes y el después.
Podría ser ese día en que por primera vez te vi a los ojos.
Una vez pasado, cuantos futuros más.
Vivir sin saberlo, puntapies de avalanchas "
- Como que te pusiste a leer tu diario de vida ayer, te pille. Pero te entiendo, yo creo que ese en un lugar común para todas. Es un ejercisio que produce una sensación muy curiosa, el revivir los pasos anudados. Decir, ese día, justo ese día si no hubiese hecho eso. O será que lo que tiene que ser, siempre vendrá?
-Me llegó un correo ayer. Típicas cadenas pensé pero como venía de un amigo cercano la abrí. Era un power con imagenes de Israel vs. el holocausto. Bastante duro igual. No sé si te conté que he estado estudiando un poco sobre el karma. Me dijeron el otro día, que no es una especie de castigo, sino que simplemente al realizarse una acción, esta cobra vida, y sigue expresandose a través del tiempo. Repercutiendo. Entonces es tener conciencia de que esas acciones vivas vivirán según como fueron creadas. Hace pensar en las intensiones con las que uno hace las cosas.
- Y en el porqué de las cosas, también. Creo que esta conversación podría derivar a cualquier cosa en este punto.
-El que perfectamente podría ser uno de inflexión de vida, Laurita.
-Mmmm, aun que prefiero inflexionarme con un poco más de margatira, señoriota tengo a una banda de hombres viviendo en mi interior. Por qué no me sigues recitando mejor, prometo mantenerme libre de rollos.
Como siempre, ambas mujeres en azoteas sin sol, observando gaviotas volar, totalmente ajenas a la ciudad.
"te alejas sin quererlo
sin saberlo si quiera
corriendo en pastisales
lejos, lejos
y te olvido y te recuerdo
y a veces escuchando las mismas palabras,
esas del alguna vez de tu boca
endulzando mis sueños
quemando mi cuerpo
Al oirlas, por una fraccion de segundo
me dejo llevar
como si fueran todos uds el mismo,
uno solo,
un solo hombre caminando junto a mí"