martes, 18 de mayo de 2010

Otoño


[Para ser leído pasuadamente, como si un dialogo]

Cuéntame de nuevo, sí, esa historia. Ya sé que me la has contado cuchumil veces, y no, no me aburriría escucharla de nuevo. Es como lo que pasa con esas melodías especiales, no? esas que tienen algo que no te importaría escucharlas muchas veces seguida.


Pero que luego pasan al olvido?

Si, bueno, a veces pasa. Escucharla, escucharla, y luego dejarla ir. Es una forma de aproximarse a la música. Es diferente, pero una forma al fin y al cabo. Es extraño, pero nunca ha habido una que me haya acompañado durante mi vida. Siempre ha sido por periodos. Claro que me emociono al volverlas a escuchar, pero ya no es lo mismo, es más nostalgia que otra cosa. Esa nostalgia de recordar cómo te sentías, que nubes se paseaban por esos momentos.
Siempre me ha encantado, parcialmente despejado-parcialmente nublado. Será la forma meteorológica de ver el vaso lleno y vacío?

Me siento como en un columpio.

Está cálido pero el cielo está un poco gris y corre un viento fresco. El pasto está bien verde abajo. Es muy agradable verlo bajo mis pies.

Me cuentas de nuevo? que te sentirás como una estrella fugaz? No sé qué responder frente a eso. Nunca se sabe no? Pero vamos, no te pongas así. Esa no es la idea. Nunca se sabe sobre nada, y eso se aplica incluso hacia uno mismo, así que no te pongas fresco conmigo.
Tal vez seamos estrellas fugaces en nuestras vidas, pero qué le vamos a hacer? no por eso vas a cerrar los ojos y perderte el espectáculo.

Así me gusta más, sonriendo. A ver que no te oigo, me decías entonces?

Ambos se miran sonriendo, mientras sin darse cuenta se alejan lentamente el uno del otro. Adiós, le grita el subconsciente de uno, nos volvemos a ver entre los otros, queda flotando en el aire.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

-Las hojas son como gotas de lluvia,
siempre las veo caer, pero no son las mismas gotas.

-¿Que fue éso, una pregunta o una
afirmación?.

-Un poco de las dos quizás... ¿como
se llamaría éso?.

-Confusión.

-Entonces fue una confusión!

-Deberías dejar de esperar que las hojas caigan.

dijo ella, alejándose por un camino difuso.

(El chico se quedo ahí, esperando el otoño y mirando el camino, tanto esperó que no recordaba lo que esperaba).

(Pero aunque el no recordara, las hojas caerían para mostrarle la razón por la que amaba el otoño)...

"que ella volviera, para poder decirle"...

-Las hojas son como gotas de lluvia, siempre las veo caer, pero no son las mismas gotas".

Anónimo dijo...

tantas palabras sueltas flotando por el aire. Deshojando frases completas, como en otoño, dicen, o incompletas, dicen otros, como en verano... quién sabe. El tema es que hay, y hartas.

Si el tema se expande, es más tema aún. Buen piano no?

cordiales cordeles.

chau