domingo, 28 de noviembre de 2010




""No Existe nada que nos ate a algo, más que nuestros propios pensamientos".


A Belén.


Romper los patrones anidados.


Eso es lo que tienes que hacer. Sabias?


Ese camino que has tomado una y otra vez, sin darte cuenta, sin pensarlo demasiado.

Libre de plantas. Seco.


-He vuelto a hacerlo. A pesar de que no quería. O si quería, simplemente no quería quererlo.


-Te gustó?


-Para nada. No disfrute ningún puto segundo. No sé cuál es el sentido de mis deseos. Hay cosas

las cuales simplemente siento la necesidad de hacer. Aun que no quiera quererlas. Simplemente hacerlo y ya.


-Creo que eres un niño mimado revelandose contra la autoridad.


-Si empiezas a psiconalizarme me voy a la mierda. Por favor no lo hagas. No creo que podría
soportarlo.


Autoridad, limitación al movimiento del meñique del pie derecho. No mire demasiado, acuestese temprano. Si su perro se caga en el pasto, lleve su bolsita. Nada de reirse muy fuerte en el metro, ni sentarse en el suelo. Las reglas fueron inventadas por algo.


-Te imaginas que eso sea todo? que andemos dejando la cagá solo porque no soportamos estar llenos de prohibiciones? Sería lo más estupido que haya escuchado nunca.


-Quizás es nuestra noción de libertad que se revela frente a eso.


-Dejandonos cada vez más esclavos? porque yo ya me comienzo a sentir como monigote. Automata del estímulo. Como si me metiera dentro de un tubo.


-Qué es lo que de verdad quieres?


-Quiero ser libre... Pero creo que nos hemos vuelto demasiado perezosos. Ya nadie hace mucho por lo que desea. Dejamos de creer en nosotros mismos con tanta facilidad. La motivación se me va, así como me llega.


-Qué crees que Dios piense de nosotros?


-No lo sé...


-Quizás le damos un poco de pena. Todos tan frustrados por leseras, existirá gente que sea feliz de veras? A veces me dan ganas de borrarlo todo. Volver al jardín con todo el conocimiento que tengo ahora.


-Y qué? leer el diario, mientras tus compañeritos se dan vuelo en el columpio? Yo creo que te volverías loca. No sé si volver hacia atrás sea el tema. Quizás ir hacia adelante desde el presente.


-A veces me quiero morir.


-Yo creo que eso le pasa a mucha gente. Pero no siento que sea que uno de verdad se quiera morir por siempre, son estados simplemente, en los que uno se siente aburrido. Es cuando estás en la nada, lo cuál debe ser completamente natural y normal, solo que como estamos tan acostumbrados a estar estimulados, que cuando desaparecen todos los estimulos, sentimos vacios insoportables.


Corazón abierto en la nada del momento. Sistole diastole de las emociones ignoradas. Se puede correr, se puede gritar y mirar para el lado, pero a penas desaparezcan todos por la ventana... Responsabilizarse de uno, de lo que nos sucede. Responsabilizarse de nuestros destinos, cambiar el rumbo, realizar acciones.
-Que terrible debe ser, llegar a la adultez queriendo seguir siendo un niño.
-Te parece? no debería ser todo lo contrario?
-Siento que la palabra adulto ha sido muy trastocada. Un tipo amargado que no sabe disfrutar de la vida no es un adulto, es un inadaptado. Yo creo que ser un adulto es contener todas esas maravillosidades de cuando uno es niño más el ser capaz de responder, no?
Niño que nace de un parde niño. Niño que se vuelve padre de otros niños.

No hay comentarios: