domingo, 28 de septiembre de 2008

Autoretrato I


Pinto lo que veo,
Mi rostro que debería ser color rosa
bajo esta sombra un tono verdoso se asoma
Mi piel debería ser rosa, es rosa!
Es lo que le enseñaron a mi padre y es lo que aprendí yo.
Mas mi piel se ve tan verde bajo esta luz.
Entonces habré de pintarla rosa o verde? Habré de violar mis enseñanzas recibidas o perpetuarlas?
No conozco el sabor de la verdad, ¿como habré de reconocerla?

Veo como lentamente mis pies se enroscan perdiendo su
usual forma
Giran incansables los recuerdos de mi cuerpo
A pesar de que lo conozco, escoger mi piel no de color rosa

Me llevo a otro plano.

Ahora me encuentro frente a un nuevo cuerpo.
Para conocer algo nuevo, se debe ser cauteloso.
Observar lo más posible, sin ser observado

Es extraño no reconocer el olor propio
Materiales que no se mezclan, a eso huelo. A aceite y blanco, mucho blanco.
Es extraño aprender cosas nuevas.
Volver a aprender la humedad de mi cuerpo, de su interior cavernoso y oscuro.
La oscuridad que tanto temor me da es la reina de mis adentros.


Te he dejado ir, en un barco hacia alta mar donde van a morir todas mis pesadumbres.
Te fui a despedir aquel día con un pañuelo blanco, a cortar las anclas que me unen a ti desde antaño, por regalo hereditario. No sonreías, no parecías triste.



Estoy sola frente el mundo,
ahora que
mi piel no es rosa,
y que mis pies se enroscan.

1 comentario:

sweet.dreams dijo...

Hi frida!
i write tou you just to remind you that i exist and i still read your blog. En realidad no entendi mucho tu autroretrato... aunque me suena a esa exposicion a la que fuiste ajaja, y bueno con un toque de hombre gustado. En fin, como t edije el otro dia, escribes demasiado xD, aveces ver tanto byte atormenta, pero finalmente la lata de leerlo desaparece porke el cuento es bueno. Por ahora eso
au revoir petite femme