lunes, 13 de abril de 2009

Conversaciones de pasillo I

Dime algo de verdad
algo con forma de sentimiento y fresco, como frutas lavadas o lluvia en el mar

Estoy cansada de las mismas viejas canciones

Dame una nueva versión de la misma tonada
aprende a tocarme otro instrumento

no estamos acaso, creciendo los dos? en este mismo instante, cuando te digo estas palabras, trepando por una alguna gran planta que llega hasta el cielo?

amando en vano. Me lo dices en serio?

olvidar los pasos dados,

los sentimientos palpitando

como alimentos en conserva
guardando para el duro invierno
como si el amor se gastará, como si el amor fuese una propiedad
el no aceptar
el querer cambiar
la fugacidad la incineración

fuera de nuestras manos y conciencias

tocados por la mano de dios

estas tocado?

por la mano de dios, dices tu? o por las tuyas?


Me acuerdo de esa canción, solía gustarme caleta


Estoy tan lejos del lugar donde solíamos comer semillas
tirar las cáscaras hasta donde llegaran
tendernos un rato a mirar el sol


cuantos pasos hay entre la aceptación y mi casa?
qué pasa con esto del egoísmo?
con esto de desear vivir en comunidad, pero no saber bien cómo hacerlo?
y ser derrochador de cariños, de no apreciar al vecino.


Me amas en vano? como si amar fuese una decisión
como si fuera un gas compresible hasta la solidez
-Sí, te amo, y lo llevo en esta roca en el bolsillo.
La quieres ver?


Pensé que ya lo había dicho al comienzo, que quería ver algo verdadero
no diamantes instantáneos próximos a ser carbón
con el tiempo
y qué me dices del tiempo?
crees controlarlo a él también?

Como si tuviéramos muchas formas de medición, unas huinchas de plásticos moldeables
que trazan vías
salvoconductos que nos llevan al mismo lugar
ese lugar común sin peligros ni agitaciones
donde los sentimientos se vuelven rocas para andar y traer.

Hay que cuidarse,
hay que entregarse.
Hay que tantas cosas, y tantas cosas que hay. Tantas aristas divagantes,
tantas formas de llegar quizás a la misma parte, o a lugares tan distantes.


cómo saber la justicia, el sabor de su boca
la temperatura de sus besos
y lo relativo
que se escapa de todos nosotros
dejándonos desnudos
indefensos a todo
o con la mejor armadura
sin esperando nada
atado a nosotros mismos


pero el deseo de amar, de estar, tocando la piel que no sea la de uno.
Te planteas el amor en términos de vehículo impersonal?
tal vez desde ahora me guardes en tu refrigerador
en la parte del anti freeze
y cada vez que quieras un hielo
me visites con un beso
y tu mano extendida
Pensarás que soy fría.


Y esa cabeza que piensa y no para de pensar.

Dime algo de verdad, o acaso ya me has dicho demasiado?
soy ciega de mis propias verdades?
tal vez yo sea la roca.
y tu el gas incompresible
que anda flotando libre
como dicen que es el amor superior

A veces las palabras que se pierden
el no siempre poder estar para recibirte o dar
los vacíos que se generan por andar en otras partes
resonando
y es que son tantas las cosas
tantos los desvíos
y la organización
que sí, claro, ser organizados
como si fuera algo que viene de la mano
con respirar y haber nacido
como si las diferencias entre los seres humanos hubiesen sido abolidas

Y me escudo y me ofendo con las diferencias de los seres
de la manera más conveniente
soy un ser oportunista también
Ser amigo,
del tiempo, del amor... de la organización, de los alimentos y de los padres,
ellos son muy importantes también.


Entonces, la canción es nueva, es vieja?
ya no te importa?
me dejaste de escuchar?

Todo esto en un poema. Y como terminaría alguno medio malo,
todo esto, y algo más.


3 comentarios:

sweet.dreams dijo...

frida chan frida autobriografica chin chan chun como autoreferencia como auto bipbip... no es bueno escrbir con la kabeza kaliente ni con la vista nublada por lagrimas de salmuera, un abrazo fuerte y una autoacogida y no cogida que te ayude a sobrellevar las peripecias de eso que nos gusta llamar love, te quiero harto.

p.s: Tiremos piedras al río, cada piedra tirada es un peso quitado de nuestros pekeñitos corazones aveces rotos, aveces partidos, aveces aveces... aveces contentos y rebozantes de alegria y de rojo color.

Frida dijo...

Dulce chin chan chun, como noautoreferencia y noauto bip bip.. Que tal vez las palabras me nacen con ciertos sabores, mas nunca estuve siendo autoreferente ni biográfica.
Recibo el abrazo fuerte, la invitación a la autoacogida y el te quiero harto. Recibido y enviado a modo de fw con mi olor. El kuhen en una de sus facetas más humanas, reconociendo su afecto por los otros seres circundantes.

Frida dijo...

Es increible como no me acordaba de que esto se haya escrito.

El kuhen con maña memoria. Y fue solo hace un par de semanas!