miércoles, 29 de abril de 2009

Paya en ayuno para el amado.

Para quitarme esta pena
me dispongo a tirar unos versos.
A ver si así contento,
mi corazón agitado,
y le doy un poco de aliento


Aliento quisiera darle yo,
a mi pecho y a mi conocimiento interno.
Que de tanto pensar y pensar,
a veces, se me va pudriendo.


Sacarlo a pasear,
que respire un poco de aire.
Quitarle las distorsiones,
e invitarlo a un baile.


Que los compases de la música
me hagan entender,
la perfecta posición de las notas en su momento,
los altibajos de esta vida,
y poder lograr descansar en lo que es cierto.


Ya toy media compliqueque
como pa´ estar escribiendo payas,
pero para en calma poderlo esperar
lo que sea haría por ud. mi amado,
hasta la biblia me pondría a entonar


y no piense ud. que lo agarro pa la chacota
al escribir con esta métrica.
Los problemas que me agotan cuando la pena está en asecho,
soluciones creativas busco
para libre poder respirar abriendo el pecho.


Así se retira esta cantora
que de cantora mucho le ha de faltar,
cantando canciones que alegran el cuerpo
en la espera de algún día
se produzca el fortuito encuentro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena tu paya cantora. Cante no mas iñora que como dice el dicho popular cantando se van las penas

Anita dijo...

q wena la paya, jaja...