jueves, 4 de junio de 2009

What a difference a day makes




-Me siento fatal!

-Ya si igual no estay tan mal. Te he visto peor, creeme.

-Mmm puede ser, pero igual. Tengo algo acá en el pecho que me mata. Es una especie de no se, líquido viscoso que disminuye mi capacidad pulmonar, son como personitas de colores en un carnaval de neblina, todos embutidos en el espacio entre mis pechos. Hoy día me los coloreé con lápices escripto para, no se, sacarlos afuera, hacia la superficie. A ver si así me deshacía de ellos.

- Te funciono?

- No se, pero quedé toda pintarrajiada, supongo que al menos los confundí un poco. Me hicieron falta colores. Siempre termino perdiendo los lápices escripto, no hay caso. Y yo me pregunto cómo? y hoy mismo cuando los iba a usar me di cuenta que los dejé en el bolsillo de mi bata. Soy como agua con esos tipos de lápices.

- Estas cada día más loca. Lo que es yo, en momentos como esos, trato de no pensar mucho. Me dedico a hacer hartas cosas diferentes.

- Y en que crees que he estado? Ya me he recorrido todos los museos, he ido a todos los recitales y creo que no hay señora del baño que no me conozca de cualquier establecimiento cultural entertainment de Santiago. Me he repetido hasta el plato con algunas exposiciones!

- Te apuesto que Puelma.

- Es que está buenísimo. Increíble. De hecho estoy preparando un relato sobre las cosas que me pasaron. Conocí un montón de mujeres muy especiales. Todas a su manera. Ay Marla. No sé, me siento como rara igual. De la noche a la mañana soltera. Me siento como si hubiese estado soñando todo este tiempo y recién hace unos días me desperté a mi vida previa a la relación. Siento que hasta mis pensamientos cambiaron. Es raro. Una sensación muy rara, de decir, bueno desde ahora las cosas serán así. Así, yo aquí, yo haciendo esto. Yo. yoyoyoyoyoyoyoyo. Es interesante igual, de todas maneras. Tener el tiempo del yo me refiero. Hace mucho que no hablaba con tantas personas. Y es extraño, por qué no habré hecho estas cosas antes? Si tampoco nos veíamos en la semana. No se...

-Ay bueno, no pienses tanto Carlita! De verdad que el secreto está en no pensar. Filo, distráete y te darás cuenta de que todo pasa. Una vez me dijeron que no hay que eternizar los momentos. Y eso va para ambas situaciones.

-Ay Marla. Si se, si se. Pero es que igual es heavy no? sobre todo volver a los comienzos. Ver las ilusiones, esta es la persona. Esta! y saltar por todas partes y agarrarte de sus poleras. Y me acuerdo con muchas cosas. En la tocata del día, el baterista que tocaba increíble, me hacía mover mis pies y me acordé de mi patita como batería. Cuando el viejo de química dice acá o este. Hasta con eso me acuerdo! una grabación de que si hablo por esta lado y por acá suena así.

-De qué estay hablando? no te entiendo.

- No importa. Estoy hablando de "tallas internas". Internas conmigo, porque en realidad, ahora eso es lo que hay. Yo. No me canso de decirlo. Yo. Que en realidad es lo que siempre ha habido. Pero como que a uno se le olvidan estas cosas. Yo. Hoy día acaricié a la tierra. Nunca lo había hecho.

-La tierra, el suelo?

-Si. Y saludé a todos los árboles desde que me baje de la micro hasta mi casa.

-Como vivir siendo conciente de que todo lo que te rodea está vivo.

-Y como que me siento menos sola. Me acompaña la tierra. Es como si fuera no se, predicadora evangélica sin evangelio creyente en Gaia.

-Que jocoso. Cambiando de tema. Qué haces mañana?

-Voy a ver a Entrama. Va a estar Manuel García.

-Estamos cambiando de tema o qué?

-Ya, ya. Emm voy a ir al MAC antes y a la biblioteca de Santiago también. Hay una expo de un escritor surrealista, laberinto de espejos.

-Bien! te felicito, así me gusta chiquilla. Ocupadita en cosas choras. Entrama? nunca había oído hablar de ellos.

-A decir verdad yo tampoco.

Ambas ríen. El invierno está por llegar pero el tiempo últimamente tan extraño, es amable y surge cálido en toda la capital. En pleno inverno otoñal, tendidas en la azotea tomando sol en bikini.
Entre suspiros y recuerdos que no llueven desde el cielo, como fotogramas, imágenes que aparecen justo antes de caer dormidos. Una señora gorda sentada en el suelo, un perro con pachorra llamado Cototo y un globo que suelto, se va aleja de a poco.

No hay comentarios: