sábado, 16 de agosto de 2008

Frente al espejo.


Escena 1

La escena ocurre en ningún lugar específico, hay una mujer y una persona. La mujer esta situada bajo la luz de una lámpara que cuelga de algo y la persona se encuentra bajo la sombra de la obscuridad, por lo que no se logra saber su sexo. Permanece durante toda la escena allí, donde se logra dislumbrar apenas su contorno. La mujer habla mirando hacia el frente, mientras que la persona está con cierta distancia a su costado derecho. La mujer muestra muchos estados de ánimo en un corto tiempo. Se ve inquieta, luego molesta, risueña y así sucesivamente cambiando por un gran repertorio de emociones y estados. Entre cada frase o párrafo que dice la mujer existen cambios de momentos, de días.

Mujer: (con sincera curiosidad) Necesito que me digas cómo es. Descríbelo todo detalladamente, no ves que yo no logro apreciar nada desde acá.

(Camina hacia la obscuridad, espera un momento, vuelve a la zona iluminada)

( Mira hacia la persona con un tanto de desprecio) Me estas esperando? no me vengas con mentiras. No disfruto del sabor de la mierda en mi boca.
Me vas a hablar o que?

(Su expresión vuelve a cambiar. Aparentemente hay un retroceso en su edad. Deja su agresividad y se muestra entristecida)

Tuve una conversación muy silenciosa ayer. Me senté en mi escritorio y escribí la ultima aventura amorosa que tuve. En el centro quedo un espacio grande; decidí dibujar mi sexo. Es una actividad bastante interesante, sabes? tal vez sea una buena herramienta de psicoanálisis. "conózcase a ud. misma dibujando su sexo".
Quieres que te crea? no te creo nada.
(Con nostalgia en los ojos) Hubo un momento sumamente circular en nosotros.

Persona: Dime por que nunca me hablas a mi

Mujer: ¿Para que?, nunca entenderías.

Persona: Creí que me amabas

Voz en off: ( amobos miran hacia la luz) Los habitantes de esta tierra quisieramos un poco de tierra para nuestros pies. Es lejano el camino por recorrer. Tantas mentiras esparcidas sobre nuestros cuerpos son el roce que detiene nuestro movimiento. El quejido hace eco sobre cada puerta. Estamos hablando para ud. pero al parecer, ud tambien esta sordo. La naturaleza clama por nuestras almas. El vino se derrama sobe los rios. Realmente oculta algun secreto? Esta viviendo en un lugar que no existe. Esta durmiendo en un sueño.

Mujer: Creí que existía dios. Estoy harta de las imágenes sugerentes. No estoy sugiriendo nada. Lo que sale de mi boca es lo mismo que lo que sale por mi ano. Todo es igual de concreto. Tú eres el que transforma mis palabras en aire, y mi mierda en algo inútil, en basura inorgánica. No te muestres tan asustado. No tendrás que mirarme nunca más a los ojos. Ya no me interesan tus miradas.

Persona: Por que siempre hablas sola? Acaso no puedes si quiera dedicarme una palabra?

Mujer: Me siento abandonada.

Persona: Gracias.

3 comentarios:

sweet.dreams dijo...

mmm no pude evitar encontrar el olor que te dije en este cuento también. Quizá me equivoque, ojalá sea asi jajaja. Debes empezar a correr con los wolves y volver tu leche hiel!! No puedo decir mucho más, tengo sueño y pocas palabras.
Recuerda las opciones de impulsividad aja y bueno, eso.
AdioZ

tierragramas dijo...

¿Qué podría decir? Bueno, ya lo dije, aunque no sé si lo dije bien (sería necesario?)... Es un post, un mensajito, unas palabritas de aplauso bien loquitas. Cachai que este tipo de textos no me dejan soltarme mucho. Tus textos, digo. He leído muchos blogs - ahora menos. Esto de no tener computador es bien gracioso - , y he posteado otros tantos. Tu relato, obra, lo que sea, me deja sin ganas de decir mucho de el - qué podría decir, insisto -, pero si de escribir. Me gusta eso, aunque algunos personajes sombríos me parezcan conocidos. Nah... Nah...

Oigame. Léame. Chaito!


http://lasalidavemos.blogspot.com

tierragramas dijo...

Ya ¡Es tremendo tu texto!