domingo, 26 de octubre de 2008

Para un hombre que es hombre, pero a veces es pájaro I




"Te escribo por que estas vivo
y puedes leer mis letras.
Te escribo por que estas muerto
y me gustaría que me entendieras."



Deliciosos recuerdos emanan de tus cabellos
Tu guitarra apoyada contra la pared
lloraría por cada nota albergada en sus cuerdas
Me sonries como si no estuvieras
en el siglo XXI
Pienso mucho en ti, y en tus pasos.
en las historias que repites
y en las que nunca me has contado


Habitas en un mundo de espigas
De bolsas que se caen y mochilas de acampar.


De decirte algo, te diría,
El viaje es ligero según los ojos que escojas para ver.
Ya oigo desde niña la réplica imperativa de tu mirar.
Si yo tuviera tu edad.
El efecto de los años, experimento guardado con recelo.
No lo se hombre, no lo se.
Hablaremos por teléfonos inalámbricos atemporales
colgaré en mi ventana un vaso de papel con un hilo infinito
o tal vez plante un arbol.
Tal vez así podremos discutir,
Si es que me recuerdas.


Nunca me cansaría de abrazarte
ni aun que te volvieras de piedra o te convirtieras en lodo.

1 comentario:

tierragramas dijo...

es sano querer hacer del viaje algo ligero, en eso ando yo por estos días... Al contar los pasos del camino, doy con menos historia de la que creo tener: los números no son lo mio.