lunes, 17 de noviembre de 2008

Ojos bien abiertos


Me oyes? parece que no. te debes haber quedado dormido. De tanto esperar. La gente suele hacer eso, quedarse dormido cuando espera. De hecho, es lo que hacemos todos los días, en las noches. Esperar que algo cambie, que algo nos de la señal, y es por eso que dormimos. Si no tuviéramos nada que esperar...
Quiero ser tu sombra, oí decir a alguien alguna vez. Ser el silencio que te rodea, el eco de tus pasos, como si se estuvieran sacando el corazón para dártelo. Te imaginas? que vergüenza, no se por que en realidad, no debería darme supongo. De solo recordar esas palabras me sonrojo, como si alguien me las hubiese dicho a mí.
Alguien me toca el arpa en la mente, lentito, para que me quede dormida. Si duermo quisiera soñar con las rocas, quisiera recibir los azotes de las olas, sin dolor, sin vergüenza, sin que mi cuerpo se destroce, más bien que se forme, se embellezca, perdiendo las asperezas, abandonando el roce.

Estamos en un barco al parecer, o en una cuna grande, alguien nos mece suavemente. Tal vez dentro de una flor, a la que le acaban de hacer el amor. Cerró sus pétalos, y se mueve dichosa, en pequeños círculos concéntricos.

Hay como un río cerca también, se escucha el trinar de un río. Me pregunto dónde estaremos. Quizás en alguno de tus sueños. Despierta! Pero que hago, si estas cansado, te debería dejar dormir. Estoy tan triste, como ese pájaro azul que se ve allá, ese, el de ahí, el que esta batiendo sus alas. Se nota cuando un pájaro bate sus alas por batirlas no más. Lo hacen como sin ganas, como con desprecio, me dice, me carga todo, me cargan mis alas, las nubes me tiene mala. La lluvia me desprecia. Eso crees que diría un pájaro deprimido? No creo. Uno se cagó en la cubrecama de mi abuelita el otro día, te conté o no? Fue muy extraño. Estábamos sentada sobre la cama con la ventana abierta, y de pronto, pasó algo obscuro, rápido, y vi como caía algo adentro de la pieza. Me paré buscando, no se, alguna piedra, algo que hayan tirado. Y ahí estaban, 4 manchas inodoras, por que las olí, medias brillantes, posadas sobre el cubrecama. Eso si es de sueños.

Que calmo es este lugar. Ojalá mis sueños fueran así también. De nubes que pasan lejanas, tendidos sobre una lengua de flor dichosa.

Mira! Hay una fiesta allá, tal vez podamos beber algo. No te quieres parar? Esta bien. Yo te traigo algo, pero no se te ocurra dejar de soñarme. Me sentiría triste dejarte solo aquí. Más triste de lo que estoy, si. Este lugar es tan pacífico, no sabía que soñabas con lugares tan hermosos Andrés. Me deberías traer más seguido. Voy y vuelvo.

Se alejó volando y se mezclo con el paisaje, como si de pronto fuera una pintura y alguien hubiese metido el dedo.

Te prefiero difuminada con el paisaje. Así, tu belleza es ilimitada.

1 comentario:

sweet.dreams dijo...

kreo k sólo puedo decir que me encantó... kizá otro dia haga una interpretación