jueves, 5 de marzo de 2009

Absorción



Escena 1



Dos personas.




-Estamos en una especie de situación especial.

- Hay varias razones para que digas eso.

-Por ejemplo?

- Que no estemos usando ciertas reglas de la ortografía, al menos no correctamente. Podrías estar usando un punto y coma, cuando realmente corresponde una simple coma, o punto, que puede ser hasta aparte. Sonaría igual, pero en tu cabeza sería distinto. Que existan formas diferentes dependiendo si es escrito o hablado. Compartir aflicciones. El gusto por algo con gran intensidad, como lo que no existe. Fantasear con las mismas cosas u otras pero de maneras parecidas, con las mismas palabras. Si estuvieramos hablando en terminos simples, es como si te gustara el mismo color. Como si los colores, como si tuvieras un estuche de colores y solo pudieras escoger un solo lápiz favorito. Y a quien le gusta ese lápiz como a ti, entiende o disfruta quizás de una manera muy diferente a la tuya o parecida, del color, pero lo disfruta de todas maneras y está en lo mismo que tu. Incluso sintiendo lo mismo o algo similar.
Qué estemos hablando ahora, es algo especial.

- Creo que crees mucho en la fortuna. eres una especie de amador de la vida.

-Me gusta pensar que tomar agua me alimenta.

-Es loco pensar, encontrarse sorpresas en lugares inesperados. Es loco como cambian las perspectivas. Encontrarse un pájaro azul en la garganta de la nada, cantando, aun que para adentro, como un tesoro. Como los tesoros que se esconden en las profundidades en el mar, que ahora a medida que esto reverbera en el aire está respirando, está. Existe y quizás no será tocado nunca, quizás se desintegre.

-Te das cuenta de lo lejos que estamos de las estrellas?

-Si empezaramos a hablar del unvierso, creo que cabe la posibilidad de que mi cabeza reviente, pero no de colores rosados, sino de luz, de muchos colores, porque yo no podría escoger solo uno, aun que se que te referias a una analogía. Eso es lo que pienso que hay dentro de mi, muchas luces de colores, al menos en mi cabeza. Y nadie me lo puede negar, por que adentro está obscuro para los ojos de ellos, o de cualquiera.

- Estrellas. Y el tiempo. Eso si que hace de esto una situación especial. Los NO, lo nooooopo, las negativas tímidas. Y dicen que en la diversidad está la riqueza. Las cosas iguales, las cosas iguales. Como si existiese algo que es igual a otra cosa. Y hay gente que es triste. Que se va a la casa y está sola.

-Y hay gente que tiene plata. Y otras que comen bananos.

-A mi como que la gente que anda en patines me da risa. De solo pensarlos, pero no esos de cuatro-cuadrado, sino que los de línea. Que macacos. Macacos en ruedas de líneas.

-Y qué me dices de los índices.

- Si, eso es bastante chistoso también.

-Hoy día volvía de una fiesta. Un tipo se sienta a mi lado. Es chico, no le he visto la cara, anda con sus amigos. Se les nota hasta en el respirar. Me pregunta, me puedo sentar contigo? y pasa su brazo por detrás de mi asiento. Le digo NO. Se va, vociferando que nunca le habían hecho eso. Siempre me he preguntaado que haría yo en una situación de molestación. Qué cosas diría, qué pensaría. Creo que me pondría a rezar. Si es que la situación es irremediable, me iría. Me iría de mi. Me concentraría en desaparecer. Evaporarme de mi cuerpo, darme un paseo por el tiempo. Por tus estrellas especiales.

-Es como si nos conocieramos de antes.

-Creo que alguien ya me lo había dicho, antes también.

- Tu no crees que esto sea algo especial?

- Si es que lo irrepetible es especial, si las condiciones nunca son las mismas y estamos en un continuo rotamiento? Si, creo que esto es algo especial. Es como un espiral de sensaciones. Ya t hablé alguna vez del espiral ascendente de la vida, aun que quizás sea solo de la mía. Estoy segura que te lo conté. Te acuerdas de los peces arcaicos que nadan en mi pieza? Es increíble que mañana los vayas a conocer. Toparte con un pez gigAnte, y tan, pero tan antiguo. Tiene hasta cara horrible y una especie de colmillos. Cuando pensaste que mi pieza iba a estar invadida de seres marinos! Se me había olvidado contarte que vivo en una cueva. Y que soy una sirena de mar. Hay muchos caballos. Viven algunas ordinarieces, pero las olas siempre se las lleva. Trae otras por supuesto. Esas nunca se van, pero trae piedras también, y estrellas de mar tan grandes que parecen patricios, como de la época de los Romanos. Hay un jardín adentro también. Y una cascada de leche. Y violines que se invierten y símbolos. Está lleno de símbolos.

- Estamos en una época de la bíblia. O me equivoco?me vuelvo a equivocar? y es como si te hubieses alejado mucho! Y estuvieramos en medio de una tormenta de arena!! Ya casi no te oigo!




-Qué raro, es como si hubiesemos estado conversando hace rato. Ya te decidiste qué hacer? entramos?

No hay comentarios: