sábado, 2 de mayo de 2009

Un paso más allá...



[Pulsar Play]


Darse cuenta de pronto de la forma de caminar.
Verse los pies y preguntarse, acaso estos pies son míos?
Y si no los son, donde los he perdido?
Ah, me pregunto por qué nos habremos alejado tanto del punto de origen,
de la idea original
del amor puro.

Qué sucede en la humanidad que distorsiona las ideas, los contenidos.
cambiando las cosas, los mensajes.
Y la inocencia se la dejamos a los niños, y ni a ellos.
Y nos vamos sintiendo solos, solos del corazón y del alma.
Caminando sin mirar bien por donde,
buscando llenar los bolsillos de algo, de lo que fuere,
vuelve a casa cansado el hombre taciturno.
Aquel que no entiende bien las causas, o no tiene la fuerza suficiente para enfrentarlas.


Cuando estoy triste pienso en volverme de agua
cerca de donde haya tierra
y ser absorbida y viajar a través de ella
Entrar hondo hasta las raíces
y volver a subir, no como humana si no planta
florecida de colores y frutosa
para llenarte la boca de sabores
dulce, sutilmente ácida.
Volverme parte de ti sin que te des cuenta
Que me comas sonriendo
botando un poco de jugo por la boca.


Cómo se deshace la gaviota de su pena?
el manzano y el rosal.
Volando más alto, pariendo manzanas.
Brotarán de mi entonces, lo que sea que haya de brotar.
Palabras como pequeños paquetes que contengan mi tristeza
y al ir pronunciándolas escritas,
deshacerme de a poco de cada una de ellas.


Que salga a flote la cualidad férrea,
lo inquebrantable,
diluida y sin diluir
tener la presencia y la fuerza,
cortando lo innecesario
aprendiendo a esperar.


No hay comentarios: