viernes, 19 de diciembre de 2008

Entre líneas


Palabras que rebotan unas con otras.

Leerte en pasado, tratar de recordar que hacía yo mientras te pasaban esas cosas.
Hay tantos espacios, líneas que se cruzan, como el momento en que te acercas a alguien, un poco más de lo normal, para cruzar por el pasillo de la micro o para pedir con cara simpaticona un cigarro de regalo. Fracciones de segundos en que se cruzan las vidas. Nunca más los volveré a ver, y eso quizás me deja con una sensación extraña. Hay tantas personas que no conozco, que me faltan por conocer, pero no para obtener algún beneficio, si no por la mera curiosidad de saber, diferentes personalidades, formas de ver.

Es como si fuera el final del día, cuando el calor desesperante comienza a retirarse y disfruto de las cortinas que se mueven con el viento de la tarde. Es como caminar un millón de días y detenerse a mirar atrás. Como un simple observador, objetivo, que contempla las palabras utilizadas, los gestos escogidos. Será que se nos viene encima el año nuevo y mi cabeza comienza a reflexionar, a pesar lo ganado y a doler lo perdido.

Camino con la vista sobre los objetos de los estantes, repletos, desbordantes de información. Se posan inertes, con un peso producido por la gravedad que los oprime hacia donde están. Y cómo me sitúo yo? Flotando entre notas melódicas como en una nube de algodón. Y mi peso? que a veces pareciera escapar de las leyes, vivir en un mundo paralelo.

A que sabe la verdad? Me gustaría descubrirlo. Como un racimo de uvas verdes, abriendo la boca, introduciendola lentamente.

No hay comentarios: