miércoles, 17 de diciembre de 2008

Sentados imaginando.


Quisiera escribir palabras como silencio, dedicarme simplemente a escribir silencio, por las paredes, por mis pensamientos. Como eso que hablamos, de fumarse un cigarro mientras se espera. No es lo mismo estar esperando a alguien sin hacer nada, que estar esperando fumando un cigarro, rellenando espacios muertos o vacíos, con humo. y hablando de espacios muertos, que rara es esa expresión. Un espacio que es muerto, que está muerto. La muerte de un espacio.
Me pregunto si el silencio será de un color invisible.
Me siento en una silla pero cuando cierro los ojos es como si estuviera en otro lugar, como dentro de una lámpara de lava. Pero es extraño por que no me mojo, ni siento calor.

-Señora! si quiere se sienta acá.

Quería seguir escribiéndote eternamente, de hecho ahora que te envié el mensaje, es como si siguiera escribiéndote, pero en mi mente claro. Es como una catarata desbordante de palabras que me brotan, podría estar haciendo cálculos aritméticos y seguir escribiéndote, a través de números, que se suman y desaparecen.
Los números son símbolos menjunje, son men-jun-jables. Se fusionan bien fácil en realidad, como si fuera su destino, estar siempre trasmutando, cambiando de figura y forma, solo por que se encuentran con otro. Es tal vez la reacción social por excelencia, si es que pensáramos en números como entidades. El receptor-emisor que se topa con otro y termina cambiando totalmente. Es como lo que dice Maturana un poco, sobre la deriva natural y que en realidad todo es simplemente un devenir de pequeños cambios, pero es todo un presente infinito. Me pregunto si me entenderás? El habla de que alguien nunca es igual, por que ya nunca estará en las mismas circunstancias y el cuerpo, en realidad, la forma de vida es un sistema del cual entran y salen cosas, de manera dinámica, entonces cuando entra un nuevo mensaje ya nada vuelve a ser como antes. Y eso ocurre con los números cuando se topan. Reaccionan. Aun que bueno, 3 es 3 aun que sea 5-2 ó 33/11. mmm, quizás acabo de romper una burbujita que estaba alrededor mío y me mojé un poco la cara, pero de forma alegre, como despertar de un sueño riendo. Una vez desperté de un sueño cantando...
Y así es como te hablopo, mientras camino por las calles, no se por que pensaré tanto como si le estuviera hablando a las personas, por que será. Y nunca se enteran que les estuve hablando. Es muy cuatico eso, aun que mi primo el Nico también me dijo que hablaba solo. Es como una costumbre.

Pensaba, con su brazo colgando de un pasamos, mientras el señor que estaba cerca la miraba pensando, que cosas pensaran las personas, ja, si puediera oír ahora todos los pensamientos. Sería como abrir una caja de sorpresas que estaba cerrada a presión. Hombre muere ahogado, o aplastado, luego de ser rodeado de pensamientos. Serían como una especie de onda asesina, la vibración de todos los pensamientos en mi cabeza. Como morir de sordera. Pero quizás sería tanto ruido que solo se oiría un zumbido, como pasa con las ciudades. Como si todos los sonidos que ocurren fueran los pensamientos de las ciudades y de lejos solo se oyera como un zumbido.
Mañana. aay mañana. Pero igual estoy bien, compro los papeles, me los firman y estoy listo. No si.. voy a estar bien. Que bueno esta ese reloj. Yo debería tener un reloj así. ch, como estaría, campeón. Que estará haciendo la Lucia. Durmiendo, yo creo que durmiendo es más buena pa´ dormir. La wea. Durmiendo, estará metida en la cama o encima?. Como dormirá esa mina, en pelota así jajaja. Me tinca que puras cosas de algodón, pero tiene que tener algo suave guardado por ahí.

-Oye! La puerta!. Abre la puerta po!

Y más encima me choca este weon imbécil. Que estoy de mono pintado. Típico gil que anda caminando sin mirar por donde, ojalá que te atropellen, por idiota. Aaaah, estoy chato. Quiero puro llegar, y esta mierda que no se apura. Que onda, loco. La wea lenta, lo único que falta es que se quede en pana. Más encima se me tenía que quedar el bolso en los casilleros. Por último, por último estar escuchando música, y más encima tener que pedir perdón, no es que es demasiado. Y justo se me tenía que quedar la cagada de mochila cuando me llevaba su libro. Es que no podría haber sido otro día. No po si, si hubiese sido otro día no sería mi vidapo, si todo me tiene que pasar a mi. Que día más chato. Ni si quiera tuve tiempo de abrir el libro. Aaaa que voy a decir, que le voy a decir. Estoy cagao. Cagué. Me dijo, más encima me dijo. Es que no podría haber sido otro día. Justo, justo cuando viene, yo me lo tenía que llevar. Es que soy muy tonto.
Podría mentirle, pero tendría que ser descarado igual, onda decirle, decirle que.. mmm que entraron a robar a la casa, que tengo un amigo que esta robando. Que el libro desapareció y parece que un amigo de los míos se puso medio ladrón. Me va a preguntar quien, después no me va a dejar llevar gente, pero. No se, no se que es peor. Por que mejor en esto no hay nada, ninguna salida, puras entradas pencas.

Igual la hago, cara de preocupación, no si voy a hablar con el, voy a ir a su casa piola pa´ver si esta el libro, o quizás lo vendió por droga, jajaja el medio cuento. Me la comprara o no, igual la hago, no, si la hago. Ya se viene. Amén no más po, amén.


-Y el de allá, que está pensando? le preguntó apuntando con su dedo delgado, mientras jugaban a conocer el mundo.
-Ese, el alto? Ese esta preocupado de la economía. Esta pensando algo como...

No hay comentarios: